Nacionales

EE.UU. pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Colombia

Por “delincuencia y el terrorismo”, EE.UU. pide a sus ciudadanos que reconsideren viajar a Colombia

Alerta emitida por el Departamento de Estado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que “reconsideren” viajar a Colombia, por la “delincuencia y el terrorismo” que se registra en el país.

Estados Unidos pone a Colombia en nivel 3 de peligrosidad.

“Sea más precavido debido a los disturbios civiles y secuestros. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, indicó el Departamento de Estado.

“El Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), las organizaciones terroristas Segunda Marquetalia, así como el Clan del Golfo y otras organizaciones criminales continúan operando y realizando atentados en Colombia”, agregó.

Estados Unidos puntualizó que estos grupos armados “pueden atacar con poca o ninguna advertencia”.

Señaló que los objetivos de estas organizaciones criminales son las “terminales de transporte, mercados o centros comerciales, instalaciones del gobierno local, estaciones de policía, instalaciones militares, hoteles, clubes, restaurantes, aeropuertos y otras áreas públicas”.

También, le recordó a sus ciudadanos que Las manifestaciones ocurren regularmente en todo el país.

“Pueden tener lugar grandes manifestaciones públicas por una variedad de cuestiones políticas o económicas”, expresó el Departamento de Estado.

“Las protestas pueden cerrar carreteras y autopistas, a menudo sin previo aviso o plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y pueden interrumpir los viajes dentro y entre ciudades. Las protestas pueden volverse violentas y pueden resultar en muertes y lesiones”, añadió.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *