Nacionales

Tigo en problemas financieros

Tigo en problemas financieros: Ministerio de las TIC aseguró que hay que proteger a los usuarios y el patrimonio de los accionistas

Para este 30 de mayo se convocó una asamblea extraordinaria en la que se definirá el futuro de la compañía de telecomunicaciones

Une EPM Telecomunicaciones, la compañía de telecomunicaciones domiciliada en Medellín que opera a Tigo Colombia, está pasando por serios problemas financieros que tienen preocupados a sus accionistas. Solamente entre enero y marzo, la operación arrojó pérdidas por 148.397 millones de pesos y en 2022 las pérdidas fueron de 473.813 millones.

Por eso, para este martes 30 de mayo se convocó una asamblea extraordinaria que se desarrollará de manera virtual en la que se revisará “la situación financiera de Tigo, y se harán las proyecciones para definir las acciones a ejecutar, entre ellas, iniciativas de generación de caja, créditos y capitalización”.

Esa reunión se dará en medio un tenso ambiente, toda vez que el alcalde Daniel Quintero anunció a través de su cuenta de Twitter que la junta directiva de EPM ―empresa dueña del 49,98% de Tigo― le solicitó a su socio Millicom (que controla el operador de telecomunicaciones) un informe detallado de su situación financiera para presentarlo ante las autoridades.

Quintero informó también que Millicon tiene la intención de capitalizar a Tigo con 750.000 millones de pesos, de los cuales EPM tendría que financiar la mitad. Además, se pretende solicitar un crédito por 860.000 millones que serían utilizados para pagar las deudas a los proveedores. No obstante, el alcalde sostiene en su calidad de presidente de la junta directiva de EPM que no está dispuesto a desembolsar ese monto y reiteró su intención de que la compañía venda su participación en Tigo, algo que el Concejo de Medellín no ha permitido.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *