El Mundo

Trump es procesado, acusado de mal manejo de documentos clasificados

El expresidente Donald Trump confirmó su acusación en su plataforma de redes sociales, Truth Social, y dijo que había sido citado para comparecer ante un tribunal en Miami el martes.

En una medida sin precedentes, un gran jurado federal en el estado de Florida, en el sur de Estados Unidos, acusó el jueves al expresidente Donald Trump, de mal manejo de documentos confidenciales del gobierno después de dejar la Casa Blanca, lo que lo convierte en el primer expresidente estadounidense en la historia en enfrentar una acusación federal.

La acusación de siete cargos, que no se ha hecho pública, acusa a Trump, entre otros cargos, de violar las leyes federales que prohíben la retención no autorizada de “información de defensa nacional”, un delito punible con hasta 10 años de prisión.

Trump confirmó su acusación en su plataforma de redes sociales, Truth Social, y dijo que había sido citado para comparecer ante un tribunal en Miami el martes.

La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el engaño de las cajas”, escribió Trump, aparentemente en alusión a las cajas de documentos clasificados del gobierno incautados por el FBI de su propiedad en Florida en agosto pasado.

En una declaración en video, Trump afirmó desafiante que la administración del presidente Joe Biden ha “armado” al Departamento de Justicia y al FBI para atacarlo.

“Soy un hombre inocente, soy una persona inocente”, dijo Trump. “No podemos permitir que esto continúe porque está destrozando nuestro país”.

Los partidarios acérrimos de Trump apoyaron al expresidente.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *