América Latina

Alerta en Venezuela por avión que perdió su rumbo hacia Colombia

Alerta en Venezuela por avión que perdió su rumbo hacia Colombia

De acuerdo con primeros reportes, la aeronave sobrevolaba el estado Lara, al oeste del país vecino, cuando su rastro desapareció tras seguimiento de las autoridades aéreas

Durante la tarde del domingo 25 de junio, las autoridades de Venezuela emitieron una alerta aérea debido a un pequeño avión que salió sin pasajeros de Curazao hacia Bucaramanga. De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave perdió contacto con los servicios aeronáuticos del país cuando sobrevolaba el estado Lara, al oeste del país vecino.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó a través de su cuenta de Twitter que el sistema nacional “monitorea” la situación “tras perder (la avioneta) contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar”, el principal terminal aéreo del país, que sirve a Caracas.

Se trata, explicó, de un avión bimotor, de matrícula salvadoreña, “sin pasajeros”, cuyo último contacto fue a 21,7 millas de la ciudad Barquisimeto, capital de Lara. Hasta el momento, ninguna otra autoridad ha ofrecido más información sobre el incidente.

El pasado martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) destruyó una avioneta proveniente de México, que fue declarada “hostil” al no contar con autorización para sobrevolar el país suramericano.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *