América Latina

Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo salen ilesos tras bombardeo en Ucrania

Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo salen ilesos tras bombardeo contra restaurante en Ucrania

También fue revelado el estado de salud del escritor colombiano y el excomisionado de Paz. Por ahora, el ataque ha dejado cuatro personas muertas y más de 40 heridos

El escritor Héctor Abad Faciolince y el excomisionado de Paz Sergio Jaramillo viajaron a Ucrania para presentar la campaña ‘Aguanta Ucrania’, por medio de la cual mostraron la solidaridad de América Latina ante la invasión de la que están siendo víctimas por parte del Kremlin.

Cuando se encontraban el restaurante RAI, ubicado en la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk, se registró un bombardeo. Según El País, los colombianos estaban en compañía de la reportera Catalina Gómez Ángel, también colombiana, y la escritora ucrania Victoria Amelina, quien salió herida en el ataque.

“En la noche de hoy, mientras cenábamos en el restaurante RAI Pizzería de Kramatorsk con Victoria Amelina, una extraordinaria escritora ucraniana, y la gran periodista Catalina Gómez, fuimos objeto de un ataque de Rusia con un misil crucero lanzado contra el restaurante, que hace parte además de un complejo comercial”, explicaron el escritor colombiano y el excomisionado de paz en un comunicado a la opinión pública.

Abad y Jaramillo aseguraron que la zona bombardeada es un lugar en el que suelen reunirse corresponsales internacionales y se encontraban allí con el objetivo de recolectar material para el movimiento ¡Aguanta Ucrania

El restaurante RAI fue reducido a escombros en el bombardeo que se presentó en Donetsk, Ucrania. Allí estaban Héctor Abad Faciolince y Sergio Jaramillo. Cortesía: @MVS_UA.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *