Deportes

Santa Fe campeón de la Liga Femenina

Santa Fe campeón de la Liga Femenina

La Liga Betplay Femenina llegó a su fin con el título de Independiente Santa Fe tras imponerse ante América de Cali. El conjunto escarlata (cardenal) se quedó con su tercer título y jugará la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Colombia, en el mes de octubre.

Tras bordar una nueva estrella en su camiseta, las caleñas (bogotanas) recibieron un importante premio. Más allá de haberse quedado con el título de monarcas del FPC, las futbolistas tuvieron un incentivo económico importante por parte de la Dimayor.

Por parte de las dirigencias. Ambos equipos tuvieron una ganancia asegurada. Las bogotanas recibieron la mitad de la taquilla de los partidos ante Nacional en semifinales y la ida por el título ante América.

Mientras que en la casa escarlata, la situación no cambió mucho. Las jugadoras del cuadro rojo acordaron una suma importante con Tulio Gómez como prima por ganar el título. Sin embargo, la nómina del cuadro americano para este semestre ronda los 2.000 millones de pesos debido a la mejora en la plantilla.

 

La Dimayor, en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo, anunció al inicio del semestre que la final distribuiría un premio de 350 millones de pesos.  Aunque no hay una voz oficial al respecto, todo apunta que las campeonas se quedaron con 200 millones, mientras que las finalistas obtuvieron 150.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *