Deportes

Gracias Sebastián Viera : Por Hugo Illera

Pelotas y Letras | Por Hugo Illera | ¡Gracias Sebastián Viera!

 

La atención de los aficionados del Junior de Barranquilla se ha movido alrededor de la despedida del capitán Sebastián Viera. Quedan sólo once días para el inicio de la segunda Liga BetPlay DIMAYOR y será la primera vez en trece años que Viera no estará en el equipo.

Lo del arquero uruguayo ha sido una experiencia de vida maravillosa para él. En Barranquilla encontró su lugar en el mundo y al final, entre el debe y el haber, el resultado es superlativo a su favor.

Viera le dio sus mejores años al Junior en los 638 partidos que jugó. Con el equipo Tiburón gano todo: ligas, superligas, copas, jugó una final de Sudamericana, se convirtió en el jugador que más tiempo ha estado en el equipo barranquillero y el que más partidos jugó.

Nos deja en el recuerdo sus goles de tiro libre, sus tapadas para ganar campeonatos,  su liderazgo y ser el capitán que más tiempo duró con la cinta distintiva.

Lo del Ángel del Arco es sólo el reflejo de lo hecho en el equipo Tiburón. En esas tardes y noches memorables, en que escribió sus gestas, siempre estuvo en plan de protección cuando, por alguna circunstancia, las cosas no funcionaban.

Lo de Viera trascendió de las canchas al diario vivir. Aquí se casó, aquí ha tenido a sus hijos y aquí se ganó con honores ser considerado barranquillero.

Pasará un buen tiempo para que nos acostumbremos a ver el arco del Junior sin Viera y ver la banda de capitán  en otro brazo.

Este sábado, en medio de la alegría, el jolgorio y la fiesta, Viera comenzará a vivir el primer día del resto de su vida, mientras nosotros lo comenzaremos a extrañar…

Barranquilla

www.diariodeportes.com.co

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *