El Mundo

Hollywood en huelga

Hollywood en huelga: el Sindicato de Actores se une al mayor parón de la industria desde 1960

Se detiene el desarrollo de gran parte de las producciones de cine y televisión. Los trabajadores piden mejores condiciones laborales y limitar el uso de la inteligencia artificial para no ser reemplazados digitalmente.

Los actores se unen a la huelga de guionistas en lo que representa la mayor pausa de la industria de Hollywood desde 1960. Alrededor de 160.000 intérpretes -que forman parte del Sindicato de Actores (SAG)- se unen al histórico parón del entretenimiento llevado a cabo inicialmente por el Sindicato de Guionistas a principios de mayo.

Los trabajadores piden mayores salarios, mejores condiciones laborales y limitar el uso de la inteligencia artificial para tener garantías de que los actores no serán reemplazados digitalmente con hologramas. Fran Drescher, presidenta del SAG, comentó con furor:

No solo los miembros de este sindicato, sino también las personas que trabajan en otras industrias que sirven a las personas que trabajan en esta industria. No teníamos otra opción. Nosotros somos las víctimas aquí. Estamos siendo victimizados por una entidad muy codiciosa (…) Las empresas dicen que pierden dinero cuando ganan miles de millones. Si no nos mantenemos firmes en este momento, todos vamos a estar en problemas. Todos vamos a estar en peligro de ser reemplazados por máquinas y grandes empresas.

La huelga impedirá que las grabaciones y el desarrollo de gran parte de las producciones de cine y televisión continúen. También se detendrán la promoción de los estrenos. Las protestas se llevarán a cabo en los alrededores de las sedes de las principales compañías productoras en CaliforniaNetflix, Paramount, Warner Bros y Disney, entre otras. 

Otro grupo importante el Hollywood, el Sindicato de Directores, anunció en junio que no se uniría a la huelga, como resultado de una negociación exitosa con las grandes compañías de la industria.

La doble huelga y los actores que la apoyan

La difusión de la noticia ya tuvo repercusión en el gremio. Algunos de los protagonistas de película Oppenheimer, entre ellos Matt Damon, Emily Blunt y Cillian Murphy, abandonaron la red carpet del estreno de la cinta en Londres (Reino Unido).

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *