América Latina

Nayib Bukele y su advertencia a “gota-gota” colombianos

Nayib Bukele y su advertencia a “gota-gota” colombianos capturados en El Salvador: “Deberán enfrentar la justicia, reclame quien reclame”

El mandatario se refirió a la red de connacionales que, haciéndose pasar por microfinancieras que no estaban registradas, delinquían en el país centroamericano

La captura de un grupo de colombianos en El Salvador, acusados de estafa en el país centroamericano, generó revuelo el lunes 17 de julio de 2023 y motivó al pronunciamiento del presidente Nayib Bukele, que en sus redes sociales lanzó una dura advertencia.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, estas personas creaban microfinancieras que no estaban registradas en este país y se dedicaban a ofrecer créditos a un 20% de interés. Posteriormente, adelantaban rutas de cobros a las personas que, de acuerdo con el organismo, caían en sus engaños.

En otras palabras, eran una especie de “gota-gota” que llegaron a prestar dinero en este país, aunque sus métodos de cobranza no serían los más amables con la población a la que le facilitaban sumas.

Cuando una víctima no podía pagar el préstamo usurpaban su identidad, obtenían sus cuentas bancarias y trasladaban el dinero al extranjero”, indicó el fiscal General Rodolfo Delgado, que lideró las investigaciones conjuntas con personal de Migración y la Policía Nacional.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *