Nacionales

23 militares involucrados en presuntos casos de corrupción

Capturados 23 militares involucrados en presuntos casos de corrupción

La investigación inició hace casi dos años, cuando se conocieron de algunas irregularidades en el área de reclutamiento del Ejército Nacional

Después de adelantar investigaciones, las autoridades concretaron la captura de 23 militares que estarían involucrados en presuntos casos de corrupción dentro de la institución. Los uniformados habrían recibido dinero por las incorporaciones de varios soldados que no habían sido registrados en el Ejército Nacional.

Según dio a conocer el Ejército Nacional, de los 23 soldados que fueron retenidos, ocho estarían en condición de retiro. El mismo medio señaló que el proceso que afrontarán los sindicados fue tomado por la justicia ordinaria luego de que fuera remitido por la Justicia Penal Militar.

Entretanto, desde el Ejército Nacional indicaron que los sindicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se les impute por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato.

Se conoció que las detenciones se registraron en Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño, precisamente zonas en donde las Fuerzas Militares tienen masiva presencia de personal para combatir a los grupos armados que allí operan. Las capturas se suman a las que se registraron en marzo del 2023, cuando tres oficiales del Ejército Nacional fueron detenidos tras ser hallados responsables de múltiples hechos de corrupción en el país.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *