Entretenimiento

Flash fracaso en cine y un éxito en plataformas de streaming

La paradoja de ‘The Flash’: un fracaso en la taquilla y un éxito en los servicios bajo demanda

Por Jimmy Viillareal I

La película no duró apenas de un mes en los cines debido a su mal rendimiento. Sin embargo, es el largometraje más demandado en iTunes, Google Play y Vudu.

The Flash, la película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, fue uno de los grandes batacazos en la taquilla internacional. El largometraje, que tardó casi nueve años en ver la luz, no duró en los cines más de un mes debido a su mal rendimiento.

De hecho, según los datos proporcionados por la web especializada Box Office Mojo, después de 42 días en las salas, la película únicamente recaudó unos 268.000 dólares en todo el mundo. Una cifra muy inferior a los 400.000 dólares que necesitaban para que The Flash fuese rentable. Es más, la recaudación superó por muy poco a la inversión que había realizado Warner Bros. Pictures en ella únicamente durante su producción ya que realizar el largometraje había costado entre 200.000 y 220.000 dólares.

Sin embargo, su recaudación está mejorando levemente gracias a los servicios bajo demanda (VOD). El portal IndieWire destacó que The Flash es la película más vendida en  iTunes, Google Play o Vudu. Estos servicios ofrecen a los usuarios que lo deseen la posibilidad de alquilar la película para disfrutarla desde casa por el precio de 19,99 dólares. Y parece que los espectadores prefieren este método a acudir a las salas ya que en estas tres plataformas el largometraje es el más visto llegando a superar a otros de los éxitos cinematográficos de este año como Super Mario. La película o Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *