Regionales

Bogotá es empleo Incluyente

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico se la está jugando por generar empleos formales y dignos para la población más vulnerable de la ciudad. ¿Cómo lo hace? A través de la ruta ‘Bogotá Trabaja’.

El programa estrella de ‘Bogotá Trabaja’ es ‘Empleo Incluyente’, que busca conectar a 22.500 personas tradicionalmente excluidas de las oportunidades laborales formales. Este programa incentiva a las empresas para que contraten a personas provenientes de las 19 poblaciones prioritarias de la ciudad.

 

‘Empleo Incluyente’ es una apuesta que convoca a diversas poblaciones como personas trans, jóvenes de 18 a 28 años, adultos mayores de 50 años, personas con discapacidad certificada, mujeres, personas en proceso de reincorporación o desmovilizadas, víctimas del conflicto armado, personas en situación de pobreza y personas de grupos étnicos. Todos pueden aplicar.

Lo novedoso y que es un esfuerzo sin precedentes, es que el programa ofrece aportes económicos a las empresas por cada contratación.  Cualquier compañía que vincule formalmente a las poblaciones anteriormente mencionadas recibirá entre 600.000 y 4.200.000 pesos, según las condiciones de vulnerabilidad de la persona contratada y la duración del contrato. Y mucha atención: el beneficio monetario que otorga el Distrito a las empresas que incorporen personas trans será más alto, explicó la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *