Deportes

Colombia Vs Chile en tablas

Colombia resiste y se lleva el punto de Santiago

La Selección empató 0-0 ante Chile en una cancha imposible para jugar. Vargas, clave para sacar el resultado y llegar a los 4 puntos.

Chile y Colombia salieron a estudiarse en los primeros minutos del partido, pero rápidamente dejaron 4 aproximaciones, 2 por cada lado. La primera fue para Luis Díaz de media distancia. Su remate se fue cerca del palo derecho del arquero Brayan Cortés.

A los 6′ cayó un cabezazo de Rodrigo Echeverría para Chile que atajó sin problemas Camilo Vargas. La respuesta colombiana fue con la combinación Carrascal-Díaz por izquierda. Dos contra uno, pase de la muerte al punto penal y Santos Borré no alcanzó a tocarla para marcar el primero.

Colombia se paraba bien sin pelota, presión alta si la jugada lo pedía o doble línea se 4 a la altura del mediocampo. Chile solo pudo acercarse con la media distancia de Pulgar a los 12 minutos. Vargas voló a su derecha y la mandó al tiro de esquina.

Yerry Mina se va lesionado

A los 20 minutos Chile lanzó un pelotazo a la espalda de los centrales de Colombia, Mina corrió hacia atrás, le ganó al chileno, rechazó a la banda pero sintió un problema muscular en su pierna izquierda y se tiró al piso. Cambio de inmediato en la defensa. Afuera Yerry y adentro Davinson Sanchéz.

Las más claras se dieron a los 28′ y 38′ para Chile. Confusión en el área chica, un par de rebotes, Vargas sale a achicar a destiempo y Echeverría puntea la pelota que termina dando en el palo. La otra fue para Alexis Sánchez tras jugada de Brereton por derecha y caída de Daniel Muñoz. El ‘10′ chileno no pudo tocarla bien y el portero nuevamente al córner como en la de Pulgar.

Colombia respira en la segunda parte

La Selección salió con los mismos 11 jugadores que acabaron el primer tiempo y Chile bajó el ímpetu con el que cerró esos primeros 45′. El local parecía cansado y sin muchas ideas para acorralar a Colombia. Alexis tuvo un mano a mano con Lucumí en el área y lo perdió. Fue lo único en un cuarto de juego.

A los 57 minutos Néstor Lorenzo metió dos cambios: James Rodríguez por Jorge Carrascal y Jhon Jader Durán por Rafael Santos Borré. El ‘10′ pasó a ser el capitán y a moverse libre por el medio, mientras que el delantero del Aston Villa arrancaba como extremo por derecha. Colombia no puso un nueve entre los centrales rivales.

Juanfer Quintero y Luis Sinisterra saltaron al campo a los 70′ por Arias y Díaz. Aire e inteligencia para buscar cerrar un partido que ya estaba controlado. Chile en cambio perdió un jugador clave, Arturo Vidal se fue lesionado y en camilla. Charles Aránguiz fue su reemplazo.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *