El Mundo

EEUU amplía el beneficio del TPS para cientos de miles de venezolanos

EEUU amplía el beneficio del TPS para cientos de miles de venezolanos

La Casa Blanca anunció la extensión por 18 meses más del Estatus de Protección Temporal para venezolanos en EEUU y amplió hasta el pasado 31 de julio la fecha límite de entrada al país para poder calificar.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el miércoles la decisión de ampliar y extender por un periodo de 18 meses la protección contra la deportación para miles de ciudadanos de Venezuela en el país.

“Dadas las condiciones extraordinarias y temporales que impiden que ciertos ciudadanos venezolanos actualmente en Estados Unidos regresen de manera segura a Venezuela, el secretario de Seguridad Nacional está extendiendo y redesignando a Venezuela para el Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses para personas que residían en EEUU a fecha del 31 de julio de 2023″, informó DHS en un comunicado

El TPS le permite a los inmigrantes sin un estatus permanente quedarse en EEUU y obtener un permiso de trabajo, al tiempo que los protege de una deportación inmediata.

La venezolana Adelys Ferro, directora ejecutiva de Venezuelan American Caucus en Miami, reaccionó sobre la extensión del TPS para los venezolanos en Estados Unidos. Agradeció a la Casa Blanca por esta medida de protección migratoria a esa comunidad.

.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *