Nacionales

La favorabilidad de Francia Márquez y Gustavo Petro sigue cayendo en picada

La favorabilidad de Francia Márquez y Gustavo Petro sigue cayendo en picada: esto dice la última encuesta de Cifras y Conceptos

El sondeo realizado por Cifras y Conceptos señala que la imagen favorable del jefe de Gobierno y su vicepresidente ha seguido bajando, incluso entre sus partidarios

En esta encuesta se analizaron temas como la reforma laboral y la evaluación del Gobierno Nacional. Los datos que arrojó el sondeo reveló la percepción de la ciudadanía con respecto a sus líderes políticos.

Uno de los datos arrojados por la encuesta que más ha tenido resonancia es la favorabilidad de ambos funcionarios en la ciudadanía. El sondeo, que fue realizado entre el 8 y el 19 de septiembre de 2023, reveló que el 55% de los encuestados tiene una imagen desfavorable del presidente Petro. En contraposición, el 40% considera que su imagen es favorable.

En el transcurso del año, la favorabilidad del mandatario ha sido inversamente proporcional a su imagen desfavorable puesto que, en la medida que su favorabilidad decrece, su opuesto aumenta. Así quedó consignado en la encuesta, que manifiesta que en marzo del 2023, la imagen favorable de Petro estaba en el 50%, a la vez que su imagen desfavorable estaba en el 40%; sin embargo, en junio se presentó una baja en la favorabilidad que llegó hasta el 42% , mientras la percepción negativa subió a un 55%.

Los líderes políticos no está siendo bien vistos por la sociedad colombiana - crédito @FranciaMarquezM

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *