El Mundo

Cámara de Representantes de EEUU destituye a Kevin McCarthy como presidente

Cámara de Representantes de EEUU destituye a Kevin McCarthy como presidente

Kevin McCarthy fue destituido el martes como presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, tras una histórica votación que fue iniciada por miembros de su propio partido, el Republicano. La votación terminó con 216 a favor y 210 en contra, haciendo oficial la salida de McCarthy.

La salida de McCarthy ocurrre luego de que su colega Matt Gaetz, de Florida, presentara una moción para forzar una votación sobre su destitución en la noche del lunes

En la tarde del martes, los miembros de la Cámara de Representantes votaron en contra de una resolución para omitir la petición de remover a McCarthy de su puesto. Esta acción dio paso a una discusión en el pleno que terminaría en la votación que decidiría si el presidente del cuerpo legislativo sería removido de su puesto.

El debate se extendió por una hora, y durante esta, miembros de ambos partidos ofrecieron sus opiniones sobre la expulsión de McCarthy. El líder republicano, hasta hoy tercero en la línea de sucesión a la Casa Blanca, permaneció sentado en la segunda fila de sillas de la Cámara Baja en silencio.

Los 216 votos representaron la mayoría simple necesaria en la Cámara de 435 miembros para adoptar la moción. Los republicanos mantienen el control de la cámara con una mayoría de 221 a 212 sobre los demócratas de la oposición.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, habla con los miembros de los medios de comunicación en el Capitolio en Washington, DC, el 2 de octubre de 2023.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *