Estudio reveló que el agua de limón no desintoxica, pero si puede afectar el organismo
Médicos dicen que el agua de limón puede irritar la vejiga y hacer que algunas personas sientan que necesitan orinar con más frecuencia
Si crees las anécdotas en línea, beber agua tibia con un chorrito de jugo de limón es desintoxicante, energizante y calmante. El agua y el jugo de limón por sí solos son saludables. Pero si los combinas, ¿se vuelven más saludables? La respuesta realmente rápida es, ¡no!
El jugo de limón contiene vitamina C, un nutriente vital. Hace tiempo que sabemos que una deficiencia de vitamina C puede provocar escorbuto. Esta condición se asocia más comúnmente con la gente de mar en la historia que no tenía acceso a frutas y verduras frescas en viajes largos.
Más recientemente, hemos visto niveles bajos de vitamina C en Australia, por ejemplo, en personas ingresadas en el hospital y derivadas para cirugía. Pero esto puede no representar los niveles de vitamina C de manera más amplia en la comunidad. En este grupo de personas, los factores que llevaron a su mala salud también podrían haber afectado su ingesta de vitamina C.