Nacionales

Gobierno y EMC Farc instalaron mesa de diálogos de paz

Gobierno y EMC Farc instalaron mesa de diálogos de paz

Las delegaciones mantuvieron reuniones horas antes del inicio del acto público para el inicio de la negociación hacia un acuerdo de paz

El evento estaba previsto para las 8:30 de la mañana, pero los actos protocolarios iniciaron sobre el mediodía. Mientras tanto llegaron más de 8.000 personas pertenecientes a organizaciones civiles de comunidades interesadas en el desarrollo de las conversaciones.

Ante la expectativa y el retraso, Camilo González Posso, coordinador de la delegación del Gobierno nacional, y Andrey Avendaño, jefe delegación Estado Mayor Central FARC-EP, emitieron un comunicado para ratificar su disposición e invitar a las comunidades al evento de instalación, como un mensaje de tranquilidad hacia la permanencia del proceso.

Las partes ratifican su firme compromiso de avanzar hacia la construcción de un acuerdo de paz que ponga fin a la confrontación armada y propenda por el logro de una Paz Integral, Estable y Duradera, con justicia social y ambiental, como un propósito supremo que beneficia a las comunidades de todo el territorio nacional”, señalaron.

Instalación de la mesa de diálogo del Gobierno nacional y el EMC Farc en Tibú, Norte de Santander - crédito cortesía

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *