El Mundo

Israel y Hamás luchan por segundo día después del ataque sorpresa de los terroristas

Los combates entre el Ejército de Israel y Hamas entraron en su segundo día, después del ataque sorpresivo del grupo militar contra territorios israelíes.

El ejército israelí informó que estaba luchando el domingo para expulsar a los combatientes de Hamás que permanecían en el país un día después del ataque sorpresa del grupo militante contra Israel.

“Cientos de terroristas” han sido asesinados y capturados, dijo el domingo un oficial militar israelí, tras el ataque sorpresa del grupo militante palestino con sede en la Franja de Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de combates en varios lugares del sur, cerca de la Franja de Gaza, desde donde Hamás lanzó su ataque el sábado. Los lugares incluyeron la ciudad de Sderot.

El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las FDI, dijo a CNN que es posible que hasta 1.000 combatientes de Hamas hayan entrado a Israel el sábado.

Mientras tanto, Israel está buscando ayuda de Egipto para obtener información sobre la seguridad y la ubicación de los ciudadanos israelíes secuestrados, según un informe del Wall Street Journal.

Tanto Hamás como el ejército israelí han dicho que Hamás tomó cautivos a soldados y civiles israelíes el sábado, pero se desconoce el número exacto.

Una columna de humo se eleva sobre los edificios de la ciudad de Gaza el 7 de octubre de 2023 durante un ataque aéreo israelí que alcanzó el edificio de la Torre Palestina.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *