Regionales

Capturaron a exprimera dama del Cesar Cielo Gnecco

Capturaron a exprimera dama del Cesar Cielo Gnecco por presuntos vínculos con paramilitares

La madre del exgobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco fue aprehendida por temas relacionados con el paramilitarismo

Cielo Gnecco es la matriarca de uno de los clanes políticos más importantes de la costa Caribe y fue primera dama del Cesar en los mandatos de su hermano Lucas Gnecco Cerchar, de su cuñado Rafael Bolaños Guerrero y de su hijo Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Los dos últimos no terminaron sus mandatos porque fueron destituidos.

Cuando las autoridades fueron a buscar a la matriarca del clan Gnecco no la encontraron en su casa. “Se hizo un allanamiento a su casa y a su oficina pero la señora Cielo no se encontraba”, le indicó una fuente judicial a Elespacio.co

Pidió que los secuestraran y que los asesinaran

De acuerdo con la Fiscalía, el líder paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Julio Manuel Argumedo, alias Gabino, confesó que Cielo Gnneco le pidió al grupo paramilitar que realizara dos secuestros extorsivos de excontratistas de la Gobernación del Cesar que no le habían pagado una coima de contratos por más de $2.500 millones. Ambas personas fueron asesinadas por petición de la Cacica Política

El ente acusador también vincula como coautor de los crímenes a Javier Gámez, cercano a Gnneco, quien habría concordado en ordenar al paramilitar David Hernández Rojas, alias 39, el secuestro de los contratistas.

Al no pagar las coimas, Jairo Hernández, tío de la actual secretaria de la Gobernación del Cesar, y Carlos Alberto Mendoza fueron ultimados a tiros por alias 39 el 8 de noviembre del 2022.

Por lo anterior la Fiscalía pidió imputar a la matriarca del clan Gnecco con los delitos de lesa humanidad, secuestro extorsivo y homicidio en persona protegida de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Mendoza Guerra.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *