América Latina

Tras problemas con Israel, ahora Colombia tendrá dificultades con Estados Unidos?

Advierten que, tras problemas con Israel, ahora Colombia tendrá dificultades con Estados Unidos y se acerca a una “horrible noche”

Al presidente de la Anif, Mauricio Santa María, lo desconcierta que Colombia entre al mismo club de Irán, Venezuela, Nicaragua y Cuba

El accionar generó muchas críticas a la política exterior de Colombia y ante lo ocurrido, por medio de un comunicado, el presidente Petro señaló que esta en las últimas décadas, siempre con dignas excepciones, se enmarcó en supeditarse a toda política exterior de Estados Unidos, incluido votar contra la inmensa mayoría de las naciones del mundo, cuando estas enarbolaban principios del derecho internacional.

Así las cosas, tras de enemistarse con Israel, quien ya decidió dejar de suministrar elementos de seguridad a Colombia, ahora el Gobierno Petro criticó que presidentes anteriores hayan seguido el camino del país norteamericano.

 esto se refirió el saliente presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), Mauricio Santa María. El dirigente anotó que lo que pasa con Israel, y ahora con Estados Unidos, muestra la realidad que Colombia tristemente vive: “Nos estamos acercando a una noche muy oscura”.

“Ahora los pobres colombianos que viven en Israel o que tienen relaciones laborales, de inversión o personales allá, serán los primeros que empiecen a sufrir las consecuencias de las incongruencias (por llamarlas de manera educada) que ha dicho nuestro presidente”, dijo Santa María.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *