Nacionales

Las expectativas del Gobierno frente al salario mínimo para 2024

Las expectativas del Gobierno frente al salario mínimo para 2024 en Colombia: revelaron dato clave sobre su concertación

Para el 2023 el salario mínimo en Colombia tuvo un incremento del 16%. Así está el panorama frente al tema

En el marco del evento Reformas a la Calle celebrado en Pereira, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, habló acerca de las negociaciones para determinar el aumento del salario mínimo en Colombia para el 2024.

“Trabajamos con la estadística de la inflación del 30 de noviembre, pero desde luego empezaremos antes para ir haciendo con la mesa de concertación los estudios preliminares, que nos permitan tener unas reflexiones mucho más profundas; allí tendremos la posibilidad de escuchar la propuesta de los empresarios, sus análisis, lo mismo la de los trabajadores”.

Ramírez señaló que el Gobierno llevará a cabo sus propios análisis y se compromete a acordar un salario mínimo que permita mantener el poder adquisitivo.

La inflación de septiembre se ubicó en un 10,9%, lo que muestra una tendencia a la baja después de un inicio de año con una cifra del 13,2%. A pesar de la inflación, el salario mínimo se incrementó en un 16% en 2023, lo que ha protegido el poder adquisitivo de los colombianos.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *