Nacionales

Disidencias de las Farc suspendieron mesa de negociación con el Gobierno

Disidencias de las Farc suspendieron mesa de negociación con el Gobierno: proceso de paz atraviesa por una nueva crisis

Con un extenso comunicado, el Estado Mayor Central (EMC) manifestó que no se continuarán con los diálogos y que iniciarán una fase de consulta interna

El Estado Mayor Central (EMC), disidencias de las Farc al mando de alias Iván Mordisco, confirmó el domingo 5 de noviembre que ha suspendido su participación en la mesa de negociación con el Gobierno nacional, ante lo que han considerado es una crisis en los diálogos. Un anuncio que se conoció tras los señalamientos sobre el secuestro de un pelotón de militares en la zona de El Plateado, en Cauca, por orden la estructura móvil Carlos Patiño.

Con un extenso comunicado de prensa publicado en sus redes sociales, la organización al margen de la ley expresó que entrarán en consultas internas para definir el futuro de la mesa y el cese al fuego bilateral que está en vigencia desde el 16 de octubre y durante los próximos tres meses.

“Desde hoy declaramos suspendida la mesa de diálogos y la agenda pactada entre el gobierno colombiano y las FARC-EP, iniciaremos un proceso de consulta interna con nuestra comisión de diálogo, invitamos al Gobierno nacional a hacer lo mismo. El cese al fuego bilateral se mantiene como lo hemos pactado, por el bien de Colombia esperamos podamos superar esta crisis”, se leyó en la misiva.

Del mismo modo, las disidencias informaron que situación que atraviesa la mesa nacional del acuerdo de paz con justicia social y ambiental, está en peligro que se genere un rompimiento de manera definitiva.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *