Salud

Por qué es bueno el sexo cuando estás con la regla?

Por qué es bueno el sexo cuando estás con la regla?

Existen infinidad de creencias asociadas a la menstruación: “no te bañes”, “no hagas mayonesa” y, por supuesto, “no tengas relaciones sexuales cuando estés con la regla”. Todas, falsas.

Como explica la psicóloga y sexóloga Laura Morán, “esto se debe a la desinformación en torno a la menstruación porque vivimos en una sociedad centrada en lo masculino y donde todo lo que tiene que ver con la salud femenina se ha investigado muy poco hasta ahora”.

Morán también matiza que al ser un proceso relacionado con la sangre, la menstruación provoca bastante aprehensión. “Esto, unido al desconocimiento, hace que la menstruación sea denostada socialmente”, añade, “incluso muchas mujeres y personas que menstrúan lo sienten como algo sucio, cuando no lo es”.

Por estos motivos, vincular la menstruación con una práctica de placer positiva como es el sexo puede resultar complicado, pero nada más lejos de la realidad porque, “aparte de que menstruar es un proceso natural que debería verse así, mantener relaciones sexuales o masturbarnos durante esos días tiene múltiples beneficios”.

Los beneficios del sexo durante la menstruación

El primero de estos beneficios es el bienestar que produce el placer sexual. “Está demostrado que las relaciones sexuales y la masturbación son prácticas saludables, ¿por qué vamos a privarnos de ello durante la menstruación?”, se pregunta la sexóloga.

La excitación y el orgasmo producen un efecto analgésico que puede aliviar los dolores menstruales. “Aunque la regla no debería de ser dolorosa, otro mito asociado, si hubiera alguna molestia se podría reducir teniendo relaciones o con la masturbación”, apunta Morán, y explica que “el orgasmo produce unas reacciones químicas en el cerebro que elevan los niveles de analgesia”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *