Entretenimiento

Las mejores canciones del año en los Latin Grammy 2023

Las diez mejores canciones del año en los Latin Grammy 2023

Estas son las nominadas dentro de una de las categorías más reñidas, en la que reina Shakira con tres temas y entre las que encontramos a nombres ilustres como Pablo Alborán o Alejandro Sanz

Qué tienen en común Dímelo, de Marc AnthonyBailando, de Enrique Iglesias o Despacito de Luis Fonsi? Todas ellas han ganado en algún momento de las últimas dos décadas el Latin Grammy a la Mejor Canción que, según las bases de la Academia, debe contener al menos un 51% de la letra en español o en portugués (o dialectos aceptados).

No hay que confundir este galardón con el que Mejor Grabación del Año, ya que este se entrega también a los productores y, en el caso del de Canción, a los autores, razón por la que Despechá de Rosalía, no se encuentra en esta lista de los temas nominados en este apartado.

Este año dentro de esta categoría habría una indiscutible protagonista, Shakira, que se encuentra presente en tres ocasiones, tanto en solitario, con Acróstico, como en colaboración con Bizarrap en su ya mítica sesión y junto a Karol G en TQG.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *