Nicolás Petro Burgos logró que aplazaran este lunes 20 de noviembre la audiencia de acusación en su contra por medio de una impugnación de competencia que presentó su defensa para que sea un juzgado en Bogotá el que lleve el proceso y no el de Barranquilla, tal y como estaba previsto.
Durante la audiencia, los delegados de la Fiscalía y de la Procuraduría se mostraron en contra de esta impugnación, pero el juez del caso decidió remitirla a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que sea esta quien tome una decisión de fondo, teniendo en cuenta las posiciones encontradas.
Al poner sobre la mesa la impugnación, la defensa de Petro Burgos planteó que el proceso debe adelantarse en Bogotá y no en Barranquilla, ya que los hechos por los que es imputado se registraron en la capital del país, versión que contradijo la Fiscalía.
El fiscal Mario Burgos, quien lleva el proceso, respondió frente a la impugnación que se trataría de un aparente abuso de los recursos de parte de la defensa del procesado para, según él, no continuar con el proceso penal y buscar un aplazamiento, que finalmente consiguieron.