Nacionales

Aumento del salario mínimo en 2024 12% y auxilio de transporte 15%

Aumento del salario mínimo en 2024 no beneficia a todos los trabajadores de Colombia: experta aclaró los diferentes casos

La actuaria Jessica Franco despejó las dudas que muchos técnicos, tecnólogos y profesionales tienen frente al aumento del salario mínimo anual en un 12% y un aumento en subsidios de transporte de 15%

Muchas son las dudas que surgen respecto a si el salario mínimo beneficia o no al resto de los trabajadores, quienes no tienen expresado contractualmente su salario en mínimos, sino en pesos. Estos representan un poco más del 40% de la fuerza laboral del país.

Según la experta, en el contexto de los trabajadores empleados de manera formal en Colombia, hay dos tipos: aquellos a quienes les estipulan el contrato en términos de salarios mínimos, ya sea uno, dos, tres salarios mínimos, o un salario mínimo integral; y otros profesionales cuya remuneración se define en pesos, por ejemplo, 3.000.000 de pesos o 4.000.000 de pesos.

“Los primeros se ven directamente beneficiados por el incremento del salario mínimo. Quien gana un salario mínimo inmediatamente verá un incremento en sus ingresos en 2024. De manera similar, quien gana un salario mínimo integral, que equivale a 13 salarios mínimos y en general viene con otros beneficios, este pago se da normalmente a directivos”, explicó.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *