Nacionales

Gobernadores reunidos en Cartagena

A Cartagena llega reunión clave para el país: ¿por qué es importante para los colombianos?

Este 8 y 9 de febrero ‘la Heroica’ recibirá a los nuevos gobernadores de los 32 departamentos, que tratarán temas necesarios para el desarrollo del país.

A finales de esta semana se hará la ‘Cumbre de gobernadores, construyendo el desarrollo desde las regiones’, organizada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en la que se encontrarán los mandatarios regionales del periodo 2024-2027. Se espera la presencia del presidente Gustavo Petro.

 

Los nuevos gobernadores tendrán muchos retos en esa reunión, pues hablarán sobre cómo garantizar la seguridad y el orden público en todos los territorios, del fenómeno de El Niño —pese a las lluvias de los últimos días—, y también elegirán al nuevo presidente y demás miembros del Consejo Directivo de la FND.

En ese encuentro, el Programa Anticontrabando presentará los resultados de un estudio que preparó con Invamer sobre el contrabando de cigarrillos y sus efectos en las finanzas de las regiones. En paralelo, se adelantará el Encuentro de Gestoras y Gestores Sociales departamentales, que definirá las líneas para su trabajo en el próximo cuatrienio.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *