El Mundo

Israel rescata a dos rehenes en ataque que mata al menos a 67 palestinos

Israel rescata a dos rehenes en un gran ataque en Gaza que mata al menos a 67 palestinos

El ejército israelí informó que ha liberado a dos rehenes en la Franja de Gaza el lunes en la madrugada.

Fuerzas israelíes rescataron a dos rehenes el lunes de madrugada en un ataque a un vigilado apartamento en el sur de la Franja de Gaza y sacaron a los prisioneros entre disparos en una espectacular operación. Al menos 67 palestinos murieron, incluidos mujeres y niños, según informes de responsables hospitalarios palestinos.

Se trata de un éxito pequeño pero significativo en su misión de llevar a casa a un centenar de cautivos que se cree que están retenidos por el grupo armado Hamás.

Los rehenes fueron liberados en una operación que incluyó ataques aéreos israelíes en Rafah, la ciudad en el extremo sur de la Franja de Gaza a la que 1,4 millones de palestinos habían huido para escapar de los combates en el resto del territorio durante la guerra en curso entre Israel y Hamás.

El ejército identificó a los rehenes rescatados como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70 años. Indicó que ambos fueron secuestrados por milicianos de Hamás en el kibutz Nir Yizhak durante el ataque transfronterizo del 7 de octubre que desató la guerra entre Israel y Hamás. Ambos fueron evacuados por aire al hospital Sheba, en el centro de Israel, y según los reportes estaban en buenas condiciones físicas. Eran apenas el segundo y tercer rehén en ser rescatados a salvo. Una soldado fue rescatada en noviembre.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *