El Mundo

El mundo del Salvador cierra edición impresa

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición impresa este 1 de marzo. El medio seguirá informando únicamente en su versión digital.

El periódico Diario El Mundo de El Salvador, fundado en 1967, puso fin este 1 de marzo a su edición impresa y continuará en formato digital atendiendo a una decisión comercial.

“Esta es una decisión comercial incidida por razones económicas. Vamos a seguir existiendo como medio digital que es nuestra principal fuerza. (…) Probablemente tenemos 400 veces más de lectores en el mundo digital que lo que teníamos en el impreso”, dijo a CDN el editor en jefe de Diario El Mundo, Álvaro Cruz Rojas.

Algunos empleados que trabajaron hasta hoy en la rotativa donde se imprimieron las ediciones de Diario El Mundo quedarán sin empleo. Entre ellos, algunos periodistas, confirmó Cruz Rojas.

 

“Habrá algunos ajustes que tendremos que hacer, pero el corazón de la redacción se queda. La mayoría de periodistas se queda”, dijo

Para el periodista y fotógrafo, Oscar Machón, quien trabajó por 23 años en el medio impreso, el cierre de la rotativa le provoca nostalgia. “Me acostumbré a escuchar la rotativa girar, estar imprimiendo el periódico. Eso de ver mi fotografía en la tapa del periódico era un orgullo”, dijo a la CDN RADIO.

“También siento empatía por todo el personal que será cesado de sus funciones, gente que ahora se queda sin empleo, muchos de ellos mis amigos y excompañeros”, agregó.

Diario El Mundo fue fundado el 6 de febrero de 1967 por el Dr. Juan José Borja Nathan.

En su editorial de hoy, el medio escribió: “Estamos profundamente agradecidos con nuestros suscriptores y lectores impresos, con nuestros millones de lectores digitales. Especialmente agradecimiento y cariño para nuestros empleados a lo largo de estos 57 años, a nuestros colaboradores, anunciantes, proveedores, clientes y a nuestras fuentes noticiosas. Podemos decir MISIÓN CUMPLIDA”.

Pero el cierre de la edición impresa de Diario El Mundo representa un problema para Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), pues con ello “disminuye la pluralidad de contenidos informativos”.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *