Regionales

Recomendaciones y restricciones vigentes en Bogotá por la alerta ambiental

las recomendaciones y restricciones vigentes en Bogotá por la alerta ambiental

Atender las medidas impuestas por las autoridades es de vital importancia en medio de la crisis que está atravesando la capital del país por la calidad del aire

De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Bogotá, esta afectación es resultado de los “incendios forestales que han presentado en la región, en el valle del río Magdalena, en la Orinoquia colombiana y venezolana, sumado a las condiciones meteorológicas adversas que impiden la dispersión de material particulado”.

Es por ello que se han emitido algunas recomendaciones para que los ciudadanos cuiden su salud mientras que se levanta la alerta ambiental. Así que se insta a toda la población a cumplir con las medidas y contribuir con el cuidado del ecosistema.

“Vamos a monitorear la calidad del aire durante la noche y el día de mañana para evaluar en qué momento se puede tomar la decisión de levantar estas medidas, pero nos toca tomarlas para garantizar la reducción del impacto en la salud, particularmente de los habitantes de Bogotá”, declaró el alcalde Carlos Fernando Galán.

Por causa de la reactivación de las llamas en Bosa, específicamente en el sector de Gibraltar, las autoridades abrirán una investigación y el alcalde prometió judicializar a los criminales que causan incendios, debido a que los indicios demuestran que hay manos criminales detrás de las llamas desatadas en el suroccidente de Bogotá y que han tenido en jaque al suroccidente en los últimos días.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *