Nacionales

EU redujo el presupuesto de ayuda para Colombia en 2025

Estados Unidos redujo significativamente el presupuesto de ayuda para Colombia en 2025

La administración del presidente Joe Biden anunció que el dinero estará centrado en promover la paz y abordar el problema migratorio en la región

La noticia generó una serie de interrogantes sobre los motivos detrás de esta inesperada disminución. En 2023, la administración Biden había solicitado 413 millones de dólares para Colombia, lo que hace que la reducción actual sea de alrededor del 7%. Sin embargo, lo que más llamó la atención es el recorte en la partida destinada a la lucha contra las drogas, que se vio afectada con una disminución del 15%, al pasar de 160 millones a 135 millones de dólares.

El impacto de esta reducción no se limita únicamente a la lucha contra el narcotráfico, sino que también se extiende a los programas de desarrollo en el país. En 2024, el Congreso recibió una solicitud de 225 millones de dólares para financiar estos programas, mientras que para 2025, la cifra fue reducida a 219 millones de dólares, esto con la suma de las cuentas de Asistencia para el Desarrollo y el Fondo para Apoyo Económico (DA y ESF por sus siglas en inglés).

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *