Regionales

Aplazan audiencia de Mancuso en Bogotá

Aplazan audiencia de Mancuso en Bogotá: Fiscalía pide libertad y Procuraduría se opone

La delegada de ente investigador pidió que lo excarcelen para que inicie sus funciones como gestor de paz y el Ministerio Público dice que esto está demandado.

Para el miércoles 20 de marzo se aplazó la decisión del magistrado del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, Manuel Parra, frente a la solicitud de levantamiento de 14 medidas de aseguramiento proferidas contra el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso.

En este caso la delegada de la Fiscalía General y el Gobierno Nacional, representado por el Comisionado de Paz, insisten en el pedido de libertad a favor del excomandante paramilitar (que le fue negado en Barranquilla), para que cuanto antes, pueda asumir sus funciones como gestor de paz, en una misión asignada por el presidente, Gustavo Petro.

A su vez, la delegada de la Procuraduría, contrario a las otras partes, pidió mantener encarcelado a Mancuso toda vez que aún tiene más de 64.000 procesos pendientes con las víctimas y la justicia. Además, porque considera que la resolución que lo acredita como gestor de paz no es precisa y está demandada ante el Consejo de Estado.

Exhorta la procuradora, a que ninguna autoridad judicial resuelva a favor de la libertad en tanto haya esclarecimiento de los hechos imputados y se garantice que no haya impunidad.

Este es uno de los tramites que deben surtir en la travesía de Mancuso hacía la libertad. A su llegada a Colombia, el pasado 27 de febrero, lo esperaban varias medidas de aseguramiento repartidas en tres tribunales de Justicia y Paz.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *