Regionales

Vendedor de chuzos callejeros en Bogotá reveló dónde compra la carne

Vendedor de chuzos callejeros en Bogotá reveló dónde compra la carne a $ 1.200 la libra

El comerciante habló sobre la popular ‘mota’, una especie de proteína que compra para mantener la estabilidad de su negocio, que se basa en los precios bajos.

Aunque parezca una broma, es cierto. Hay carne que se puede conseguir aún en 1.200 pesos y lo confirmó este vendedor de chorizos que no tuvo reparos en contar varios de los detalles de su negocio.

Muchos, hasta hace poco, no entendían cómo los chorizos y los pinchos de este hombre en varios puestos de las calles de Bogotá siguen siendo tan económicos, lo que reveló sobre su negocio aclara por qué puede seguir cobrando menos que en otros establecimientos.

El vendedor ambulante, dueño de 10 puestos en El Campín, Primero de Mayo, Suba, Toberín y en varias zonas de rumba, no quiso revelar su identidad pero sí contó a Semana el lugar específico en donde consigue al precio mencionado el insumo principal para hacer sus chorizos y chuzos, que vende en varios puestos alrededor del estadio El Campín.

“¿Ha ido a las curtiembres? […] Es donde arreglan todo el cuero para hacer chaquetas y zapatos, allá motean todos los días, y cuando raspan todo ese cuero sacan la carnecita que me sirve a mí para preparar este manjar”, dijo al medio el vendedor.

En dónde sacan la carne ‘mota’ en Bogotá?

Además de esto, ese medio también reveló que al ir a las curtiembres del barrio San Benito se puede encontrar un negocio bastante organizado entorno a lo que llaman “mota” y que es la carne resultante de raspar los cueros. Hay varias fotos de lo que se encontraron y muestran varias pieles de animales tiradas en el suelo y pocas condiciones sanitarias en el lugar.

Los vendedores de la mota ofrecen dos tipos de carne: la que está compuesta de rila, que vale de 900 a 1.500 pesos la libra y la que se presenta como falda de sobrebarriga, que cuesta 3.500 pesos la libra.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *