El Mundo

Justicia de EE.UU. exonera a Alex Saab de todos los cargos criminales

Justicia de EE.UU. exonera a Alex Saab de todos los cargos criminales

La Justicia estadounidense ha tomado una decisión definitiva respecto al caso del empresario colombiano Alex Saab, quien ha sido exonerado de todos los cargos que se le imputaban, según informes recientes. Esta resolución se da luego del perdón presidencial otorgado por Joe Biden el pasado 15 de diciembre.

El magistrado federal Robert Scola concedió la desestimación de los cargos en una moción presentada recientemente, confirmando la liberación de Saab, quien había sido detenido en junio de 2020 en Cabo Verde a solicitud de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero. Su liberación ocurrió en diciembre de 2023 como parte de un intercambio de prisioneros con Venezuela.

El empresario, reconocido como aliado del Gobierno de Nicolás Maduro, enfrentaba múltiples acusaciones que incluían lavado de dinero, conspiración y otros delitos relacionados. Su regreso a Venezuela fue recibido con emotividad en el palacio presidencial de Miraflores, donde Maduro lo elogió como «un hombre valiente y patriota».

Tras su liberación, Saab fue designado presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP) de Venezuela, un cargo estratégico en la gestión de las sanciones económicas impuestas al país. Esta medida es parte de los esfuerzos gubernamentales para atraer inversiones y fortalecer la economía nacional.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *