Nacionales

Anuncio de nuevo bloque de disidencias de Farc

Anuncio de nuevo bloque de disidencias de Farc, un vaso medio lleno para el Gobierno

El optimismo con que el comisionado de paz ve la situación contrasta con la realidad del conflicto y con el miedo en zonas donde delinquirá la nueva estructura.

Al menos como una discrepancia con la idea de “paz total” del presidente Gustavo Petro, entienden los colombianos el anuncio del autodenominado ‘Estado Mayor Central’ (Emc) de crear un nuevo bloque que delinquirá en los departamentos de Quindío, Tolima, Valle del Cauca y Huila. Esa expansión y crecimiento, a la luz del conflicto, implica una mayor disposición para la guerra. El hecho se puede ver desde la perspectiva del vaso medio lleno o medio vacío, concibiendo el contenido del vaso como la misma paz.

La disidencia de las Farc Emc anunció la creación del ‘Bloque Central Isaías Pardo’ “como respuesta y en solidaridad con el ‘Bloque Occidental Comandante Jacobo Arenas’, sobre el que se anuncia públicamente una gran ofensiva militar”, dijo Iván Jacob Idrobo, alias ‘Marlon Vásquez Arenas’, hombre de confianza de Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, principal cabecilla del Emc, y después se refirió al mito fundacional de las extintas Farc para explicar el nombre de la nueva estructura armada.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *