Regionales

Sigue bajando el nivel de los embalses de Chingaza

Sigue bajando el nivel de los embalses de Chingaza a pesar del racionamiento de agua en Bogotá

El nivel de embalses en el Sistema Chingaza llegó a 15,87% de su capacidad, el más bajo desde su origen

El sistema de embalses de Chingaza, que abastece al 70% de Bogotá, sigue registrando una disminución preocupante en su nivel de agua. Según informes de la Alcaldía de Bogotá, este se sitúa en 15,87%, es el nivel más bajo en toda su historia y continúa en esa tendencia por quinto día consecutivo a pesar del racionamiento de agua por zonas en la capital colombiana.

Aunque durante el tercer día de racionamiento el consumo se mantuvo por debajo del promedio normal, la situación no parece mejorar. De hecho, el consumo reportado el 13 de abril fue levemente mayor que desde que se inició la restricción, con 16,05 metros cúbicos por segundo, superando la meta establecida de 15 metros cúbicos por segundo

El alcalde Carlos Fernando Galán hizo un llamado a la ciudadanía para reducir aún más el consumo de agua, destacando la importancia de un esfuerzo conjunto. Enfatizó en la necesidad de adoptar medidas como duchas de tres minutos, evitar lavar vehículos, ventanas o fachadas, y no acumular más agua de la necesaria para las actividades básicas.

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *