Nacionales

Reveladores audios entre Benedetti y Aída Merlano

Reveladores audios entre Benedetti y Aída Merlano expusieron amenazas contra el presidente y se refirieron a Laura Sarabia

Unos audios entre Aída Merlano y Armando Benedetti –que podrían detonar todo el proceso judicial que protagoniza la excongresista– fueron revelados. En estos, se conocieron ciertas polémicas posiciones sobre el mandatario y su ficha clave, Laura Sarabia

No es la primera vez que el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, se ve involucrado en escándalos asociados con la divulgación de audios o llamadas. Sin embargo, la actual ocasión –en conversación con la excongresista Aída Merlano- resulta siendo mucho más controversial, en vista de las declaraciones ambos sostuvieron en contra del presidente, de una posible extradición y de Laura Sarabia.

Las grabaciones, obtenidas y publicadas por Semana revelaron una compleja trama entre la procesada Merlano y Benedetti, que involucra también acusaciones directas hacia el jefe de Estado y algunos alegatos de un pacto secreto auspiciado por el régimen de Nicolás Maduro. Las evidencias apuntan a negociaciones ocultas y promesas incumplidas que habrían beneficiado la campaña presidencial de Petro, lo que, además, sumergiría al actual mandatario en una controversia de repercusiones aún incalculables.

La situación escaló con la amenaza de Merlano de hacer públicas informaciones comprometedoras ante una posible sorpresa en su extradición desde Venezuela, donde había estado refugiada tras su cinematográfica fuga de la justicia colombiana. Los audios son impactantes y dinamitan información que parecía ser confidencial.

Las declaraciones más polémicas

De inicio a fin de las explosivas afirmaciones apuntan al presunto apoyo de Merlano, con su influencia política y electoral, a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Dicha capacidad de hacer movimientos fue detallada por la procesada como “artillería”.

Según lo publicado por el medio nacional, la exfuncionaria le dijo al embajador: “Bueno, a mi presidente colombiano, dile”, ante las interrupciones de Benedetti que dicen “para bolas, que hasta donde yo sé, para, para, hasta dónde yo sé, el man no sabe un culo, es la coya esta de Laura… que le fascina tirárselas de inteligente”.

Entonces Merlano replica: “A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar”, expresó antes de que el embajador diga que el presidente, en efecto, sí sabe: “Ya se lo dije, ya se lo dije”. Entonces Merlano asegura: “y que sea el pueblo entero, porque a mí no me interesa lo que diga un magistrado «hay que, es que muéstreme»”.

De inmediato, Benedetti le afirma que “de verdad que yo no te he querido contar muchas cosas, primero, porque no te quiero poner nerviosa; segundo, porque estoy seguro, y tercero, porque (…) ¿Ok? Déjame a mí tranquilo, que si yo no veo que se me sobrepasa la vaina, te aviso”.

 

Compartir Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *